Cerezo Sumburst

Nuevo producto

¿Buscas un cerezo procedente del Valle del Jerte? Este es tu sitio

 

 

Más detalles

200 Artículos

8,50 € impuestos inc.

  • Raiz desnuda
  • Maceta

Ficha técnica

VariedadSumburst
HojaCaduca
RiegoMedio
TemperaturaMedia
LuzSol
Calibre08-10
Color de FrutaRoja
Maduración de FrutaFinales de Mayo
FamiliaFrutales
UbicaciónExterior

Más

Floración: La variedad de cerezo Sunburst es autofértil, y ha sido clasificado dentro del Grupo III de polinizadores. La floración de Sunburst es tardía (Segunda semana de abril).

Maduración: La variedad Sunburst madura 21 días después de Burlat. Por su fecha de recolección óptima, se encuentra entre las variedades de cereza tardías.

Productividad: La productividad de la variedad Sunburst es Elevada, siendo una de las variedades de cerezo que mejor compagina tamaño grueso con alta producción. Un estudio del año 2002 marcaba una producción media (cuatro años) superior a 25t/ha en plantaciones de 400 árboles/ha sobre porta-injertos SL-64.

Vigor y porte del árbol: El cerezo Sunburst tiene un vigor medio o vigoroso según la fuente de referencia. En mi opinión es más bien vigoroso, admitiendo cargas de fruto elevadas. El porte del cerezo Sunburst es semi-erecto.

Propiedades de la Cereza Sunburst

Tamaño: Pueden conseguirse cerezas de 30mm de media, clasificándose el tamaño de la cereza Sunburst de muy grueso.

Forma: La variedad de cereza Sunburst, presenta forma redondeada.

Color de la piel: El color rojo, nos indica que la cereza Sunburst ha alcanzado la madurez.

Color de pulpa: Sunburst tiene la pulpa de color rojo.

Sabor: La cereza Sunburst, está clasificada con un sabor muy bueno. Su gran tamaño, hace que esta cereza sea una explosión de sabor.

Firmeza: La cereza Sunburst, es una variedad de cereza de dureza blanda o media según la fuente consultada. Por mi experiencia, diría que esta cereza es blanda, para conseguir aumentar la firmeza, la recogida suele adelantarse ligeramente al estado óptimo de maduración. Por el escaso margen de tiempo existente para su recogidano se recomiendarealizar grandes plantaciones de esta variedad. Puede considerarse una buena variedad para incluir en los huertos pequeños o familiares.

El tamaño muy grueso del fruto y su excelente sabor, hacen que sea una cereza con buena salida comercial y se logren obtener buenos precios de venta para esta variedad de cereza.

Resistencia al agrietado: Sunburst tiene una resistencia al cracking Buena, un peldaño por debajo del mejor valor en la escala de resistencia al agrietado.

Zona de agrietado: El cracking se produce en las zonas peduncular y general de la cereza.

Longitud del pedúnculo: La cereza Sunburst tiene un pedúnculo largo.

Curiosidades: La productividad elevada, el tamaño muy grueso y el pedúnculo largo, hacen que la cereza Sunburst permita un buen ritmo de recogida de cerezas.

No suelta el pedúnculo.

Aspectos positivos: Es autofertil, excelente sabor y tamaño, Es muy productiva y tiene una rápida entrada en producción.

Reseñas

grado 
22/03/2017

Cerezos

Buena calidad del producto

    ¡Escriba su opinión!

    Escribe tu opinión

    Cerezo Sumburst

    Cerezo Sumburst

    ¿Buscas un cerezo procedente del Valle del Jerte? Este es tu sitio