Cerezo Lapin

Nuevo producto

¡Todos nuestros cerezos se cultivan en el Valle del Jerte!

Más detalles

226 Artículos

8,50 € impuestos inc.

  • Raiz desnuda
  • Maceta

Ficha técnica

VariedadLapin
HojaCaduca
RiegoMedio
TemperaturaMedia
LuzSol
Calibre08-10
Color de FrutaRoja
Maduración de FrutaPrincipios de Junio
FamiliaFrutales
UbicaciónExterior

Más

Una de las variedades mas cultivadas en el Jerte

Floración: La variedad de cerezo Lapins es autofértil, no siendo necesario polinizador. Su época de floración es temprana (última semana de marzo). Se encuentra dentro del grupo IXde polinizadores. Lapins es considerado como polinizador universal.

Maduración: Lapins madura 24 días después de Burlat. Por lo tanto, la cereza Lapins se considera una cereza tardía.

Vigor y porte del árbol: Lapins es una variedad de cerezo vigorosa de porte erecto. El porte erecto puede dificultar la apertura del árbol, siendo necesario realizar una poda de formación adecuada.

Horas frío: Un estudio del IMIDA indica unas necesidades de frío de 592 horas por debajo de 7ºC o 963 Unidades Frío según Richardson (Utah).

Propiedades de la Cereza Lapins

Tamaño: la cereza Lapins, presenta un tamaño medio-grueso (27-28mm).

Forma: Dependiendo del autor, la variedad de cereza Lapins tiene una forma redonda aplanada o algo alargada. Bajo mi opinión, la forma de Lapins resulta algo alargada.

Color de la piel: La madurez se logra con la piel de color rojo oscuro.

Color de pulpa: Cuando se alcanza la madurez, la variedad Lapins presenta un color de pulpa rojo.

Sabor: La cereza Lapins es considerada como una cereza de buen sabor.

Firmeza: Lapins es una cereza Firme.

Resistencia al agrietado: Presenta una resistencia al agrietado muy buena. Se podría llegar a decir que Lapins es tolerante al cracking, lo que la hace especialmente interesante para climas lluviosos, asegurando la mayor parte de la producción a pesar de lluvias importantes.

Longitud del pedúnculo: La longitud del pedúnculo es media en la cereza Lapins.

Según la bibliografía consultada, Lapins no suelta pedúnculo. Sin embargo, resulta bastante habitual recoger esta cereza sin rabo. Personalmente puedo decir que un pequeño porcentaje de esta cereza sufre daños al ser recogida sin rabo, motivo que supongo suficiente para que los estudios consideren que no suelta el rabo. La velocidad de recolección de la cereza Lapins sin rabo es muy elevada, sin embargo, la selección puede verse dificultada por la presencia de cerezas dañadas.

Aspectos positivos: Productividad muy elevada, resistencia al agrietado muy buena, es autofértil y no requiere polinizadores.

Aspectos negativos: Presenta sensibilidad a la monilia (la presencia de gran cantidad de frutos en contacto entre sí, reduce la ventilación y favorece la aparición de monilia, siendo recomendable aplicar tratamientos fungicidas preventivos), el tamaño de los frutos puede verse mermado ante cargas elevadas.
Actualmente es la variedad más plantada. Su alta productividad puede influir negativamente en los precios al ayudar a la saturación de los mercados.

Reseñas

grado 
21/09/2017

Encantados

Pensábamos que sería un árbol más pequeño y nos ha sorprendido el tamaño. Muy agradecidos.
Saludos desde Bilbao!!

    ¡Escriba su opinión!

    Escribe tu opinión

    Cerezo Lapin

    Cerezo Lapin

    ¡Todos nuestros cerezos se cultivan en el Valle del Jerte!