Sauco / Sambucus Nigra Black Lace "Eva"

Nuevo producto

Planta con multiples usos medicinales

Más detalles

12 Artículos

14,50 € impuestos inc.

Más

El saúco Sambucus nigra es un arbusto o arbolillo que puede alcanzar los 5 metros de altura. Sus flores blancas y los frutos maduros se han empleado durante siglos en la elaboración de diferentes remedios medicinales. En muchos pueblos castellanos, el saúco se considera como un dispensario natural con infinidad de utilidades curativas, de las que no escapan fiebres, catarros, artritis, reumatismos, estreñimientos, dermatitis e inflamaciones. Por si fuera poco, también existe la creencia de que sus flores consumidas en infusión favorecen la longevidad.

El saúco crece en zonas frescas, preferentemente húmedas, como son las proximidades de ríos y arroyos. Las flores blancas muy olorosas aparecen entre mayo y julio en forma de racimos o corimbos. Los frutos maduran al final del verano y tienen forma de bolitas negras, conteniendo de 3 a 5 huesecillos en su interior.

Las bayas de saúco, las hojas y las flores son las partes más aprovechadas de esta planta medicinal. Para el uso en la piel (golpes, heridas, irritaciones) se usan las hojas. 

Reseñas

Escribe tu opinión

Sauco / Sambucus Nigra Black Lace "Eva"

Sauco / Sambucus Nigra Black Lace "Eva"

Planta con multiples usos medicinales